sweet poisons

Feb 18

v-i-n-g-a-n-c-a:

Rememoriar 

v-i-n-g-a-n-c-a:

Rememoriar 

(Source: p--i--c--t--u--r--e--s, via mypassionforbeauty)

Feb 16

He terminado realmente mi labor, he superado los ultimísimos minutos, mi presencia aquí ya no está justificada; no quedan relaciones u objetivos posibles. Sin embargo hay algo, algo espantoso que flota en el espacio y parece querer acercarse. Antes de toda tristeza, antes de toda pena o de toda falta claramente definible, hay otra cosa, que se podría llamar el terror puro del espacio. […] Ya no siento odio dentro de mí, ni nada a que agarrarme: ni referencia, ni indicio; el miedo está ahí, verdad de todas las cosas, en todo igual al mundo observable. Ya no hay mundo real, mundo sentido, mundo humano; he salido del tiempo, ya no tengo ni pasado ni futuro, ya no tengo ni tristeza ni proyecto, ni nostalgia, ni abandono ni esperanza; ya sólo queda el miedo.

El espacio viene, se acerca y pretende devorarme. Hay un ruidito en el centro de la habitación. Los fantasmas están ahí, son el espacio, me rodean. Se alimentan de los ojos reventados de los hombres.

” — Houellebecq

Feb 13

“Guardo el recuerdo de su dulzura, de su inteligencia, de su perspicacia compasiva y de su gracia, pero en el fondo ni siquiera guardo un verdadero recuerdo, no destaca ninguna imagen, sé que viví algunos días y seguramente algunas semanas en un cierto estado, un estado de perfección suficiente y completa, humana sin embargo, cuya posibilidad han experimentado en ocasiones algunos hombres, aunque hasta ahora ninguno haya conseguido dar de él una descripción plausible.” — Houellebecq

“Con calma, pero sin retorno posible, se alejaba de las orillas humanas para bogar hacia algo que era absolutamente otra parte, adonde yo no me sentía capaz de seguirlo, y sin duda aquél era el único espacio donde él podía respirar, sin duda su vida no había tenido nunca otro objetivo, pero en tal caso era un objetivo que debía perseguir solo; dicho lo cual, siempre había estado solo.” — Houellebecq

Jan 04

[video]

La diferencia de edad era el último tabú, el último límite, tanto más fuerte por ser el último y haber sustituido a todos los demás. En el mundo moderno podías ser aficionado al intercambio de parejas, podías ser bi, trans, zoófilo, sadomaso; pero ser viejo estaba prohibido.

” —

Michel Houellebecq

Había actuado un poco como una puta, me había adaptado a los gustos del público, nunca había sido realmente sincero, suponiendo que eso sea posible, pero sabía que había que suponerlo y que, aunque la sinceridad no es nada en sí misma, es la condición de todo.

” —

Michel Houellebecq

Negarse a hacer algo porque ya lo has hecho, porque ya has vivido la experiencia, lleva rápidamente a una destrucción, tanto para ti mismo como para los demás, tanto de cualquier razón de vivir como de cualquier futuro posible, y te sume en un pesado hastío que acaba convirtiéndose en una amargura atroz, acompañada de odio y de rencor hacia quienes todavía forman parte de la vida.

” —

Michel Houellebecq

Era un mundo salvaje, poblado de gente cruel y estúpida, cuya estupidez, por algún proceso particular y repugnante, exacerbaba más aún su crueldad; era un mundo donde no había ni solidaridad ni piedad; las broncas, las violaciones y la tortura eran moneda corriente, de hecho era un mundo casi tan duro como el de las cárceles, con la diferencia de que en aquél no había vigilancia y el peligro era constante.

” —

Michel Houellebecq

He visto claramente a Dios
En su Inexistencia;
En su maravillosa nada
He aprovechado mi oportunidad.

” —

Michel Houellebecq

El amor te vuelve débil, y el más débil de los dos acaba oprimido, torturado y finalmente muerto a manos del otro, que por su parte oprime, tortura y mata sin intención de hacer daño.

” —

Michel Houellebecq

La única manera de sobrevivir cuando estás realmente enamorado es disimularlo ante quien amas, fingir en cualquier circunstancia un ligero desapego.

” —

Michel Houellebecq

Los insectos se golpean contra las paredes,
Limitados a ese fastidioso vuelo
Cuyo único mensaje
Es la repetición de lo peor.

” —

Michel Houellebecq

Por mucho que todos tengamos cierta capacidad de resistencia todos terminamos por morir de amor, o más bien de falta de amor.

” —

Michel Houellebecq

Y así empezó la historia de amor más importante de mi vida: de forma previsible, convencional e incluso, si se quiere, vulgar.

” —

Michel Houellebecq